Entrevista Juan Pablo Olivera, Artista Plástico.

By ATX Business Solutions Entrevistas No hay comentarios en Entrevista Juan Pablo Olivera, Artista Plástico.

escultura_pablo

Juan Pablo Olivera, quien se desarrolla desde hace 25 años en Tlaxcala como artista plástico, visita ATX para hablarnos un poco de sus obras.

 
“Yo trabajo en un pueblo de Tlaxcala, rodeado de sol, tierra pero mucha paz, que me permite hacer las cosas con mucha concentración. El campo te da mucha tranquilidad, te rinde mucho el tiempo.” Es curioso que en el camino del arte no se trata de si vendes o no vendes, si no de ser constante en la creación. “El sentido de la vida es purificar tu voz, aclararla, externarla y compartirla” – comenta.
 
“Agradezco, mucho la oportunidad de compartir mi trabajo con ustedes. El arte si tiene algún sentido es cuando se comparte en el mundo social.”
 
Juan Pablo trabaja materiales como metal, barro y madera, y en esta ocasión, tenemos el gusto de mostrarles la siguiente pieza que engalana la empresa ATX.
Una pieza circular, de metal doblado, cortado y soldado, que genera una imagen orgánica. La pieza tiene una sensación de calidez en torno a lo orgánico, e hizo una serie de piezas donde el círculo era el protagonista. Dentro de este círculo hay una serie de cortes y de desplazamientos. “Yo entendí hace tiempo que el espacio surge con una ruptura en la materia.” Cuando un plano lo cortas y luego este desplazamiento del corte genera un espacio abierto, la escultura entra en un mundo tridimensional y se enriquece la vista.
 
La riqueza de una escultura es la vista que tienes al irla volteando, ya que te vas dando cuenta de cómo va cambiando las expectativas, los encuentros y desencuentros de las líneas cuando la giras, los planos que se convierten en líneas, y luego las líneas que se convierten en planos proyectados, y este respirar de la escultura es parte del lenguaje y es lo que me gusta.” – comenta Pablo.
 
“Aprecio que una empresa como ATX que está en un mundo de tecnología, tenga un área de sensibilidad que compartimos”
 
Si desea conocer más acerca de este artista y sus obras, no dude en contactarlo en: jpoliveraavila@hotmail.com 
En ATX apoyamos el arte tanto como la tecnología.

 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.