Usa la información del INEGI a favor de tu empresa.

By ATX Artículos No hay comentarios en Usa la información del INEGI a favor de tu empresa.

 

 

 

La información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía es de gran valor para quienes están por arrancar un negocio o tienen una empresa en marcha, al ser referente obligado en temas tan importantes como la economía o el empleo.
 
Por ejemplo, su tablero de indicadores económicos proporciona un panorama de las variables que intervienen en el desempeño de la economía mexicana. Incluye aspectos del mercado laboral, variables financieras y los llamados indicadores de opinión o de sentimiento. Posee una lista de 47 indicadores económicos.El organismo también aporta datos por ocupación y empleo por trimestre  productividad y subocupación entre otros temas.
 
Asimismo, cuenta con un banco de información económica (BIE), que contiene más de 300,000 series históricas originales, desestacionalizadas y de tendencia; con periodicidad quincenal, mensual, trimestral o anual. Las temáticas son minería, manufacturas, construcción, comunicaciones y transportes y finanzas públicas, por citar algunas.
 
Si ya eres usuario asiduo de su acervo ¡felicidades! De lo contrario, te invitamos a hacer un recorrido online por su sitio para conocer la información que puedes aprovechar para el desempeño de tu negocio.
Por lo pronto, y a fin de facilitar el uso de su acervo entre la población, el organismo desarrolló dos nuevas aplicaciones.
 
Una de ellas es México en Cifras, aplicación que muestra información histórica de indicadores sociodemográficos y económicos: posee 1,217 indicadores a nivel nacional, 922 indicadores por entidad federativa y 682 indicadores a nivel municipal.
 
La otra es Brújula Inegi, que permite conocer la orientación con respecto al norte magnético; obtiene las coordenadas de ubicación; sobre los puntos cardinales y muestra la referencia de 91 ciudades de México. además, cuenta con una opción para grabar los recorridos y enviar el archivo resultante para su posterior análisis en un software de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y utilizarlo, por ejemplo, para trabajos en campo, la logística en el transporte, seguimiento a operativos de campo que impliquen el desplazamiento de personas, bienes y servicios.
 


Para conocer más sobre todas las prestaciones informativas que te ofrece el organismo, visita su página.


www.potencialpymes.com

 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.