7 consejos para que los internautas se ‘enamoren’ de tu marca

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¿Cómo puedes lograr que tu marca ‘conquiste’ el corazón de los internautas? ¿Qué hacer para que tus anuncios ‘atrapen’ a tu audiencia online? La respuesta a éstas y otras interrogantes se encuentran en el séptimo Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, elaborado por IAB México y Millward Brown.
 
Este estudio brinda una postal detallada de la relación que mantienen los internautas mexicanos con las marcas a partir del uso de la red, lo cual puede ser oro molido si lo que buscas es atraer su mirada hacia tu producto o servicio.
 
A continuación te presentamos siete aspectos clave para ‘enamorarlos’.
 
1. Los internautas también se enamoran… ¡Pero de las marcas! Los internautas mexicanos se relacionan emocionalmente con Internet y también con las marcas, a las cuales perciben como innovadoras, influyentes e incluyentes. Esto es una poderosa razón para que en tu próxima campaña de medios consideres una estrategia digital.
 
2. Los mejores horarios. Para que los internautas vean tu publicidad es necesario atender los resultados del estudio de la IAB, los cuales advierten que ocho de cada diez internautas mexicanos pone atención a la publicidad online en diferentes horarios del día: 27% entre 18:00 y las 22:00 horas, 19% entre las 14:00 y las 18:00, y 15% entre 9:00 y las 12:00 horas y en cualquier momento.
 
3. Internet como punto de contacto. Internet es el medio de referencia de muchos internautas para relacionarse con las marcas, prueba de ello es que 86% ha visto algún anuncio, 60% sigue a alguna marca, 32% ha escrito algún comentario y 54% comparte promociones, de ahí que en tu siguiente campaña tengas en la mira una estrategia de marketing digital.
 
4. Personalización. Ahora cada consumidor es único y especial para las marcas, por eso la publicidad en redes sociales es cada vez más personalizada. En ese sentido el estudio revela que 49% de los internautas ha obtenido respuesta a alguna queja hecha vía redes sociales. De éstos, a 31% le ofrecieron una solución y al 10% le ofrecieron una disculpa.
 
5. Interacción directa. Los internautas saben a quién buscar y cómo hacerlo; de hecho, la interacción con las marcas ya es tan orgánica que 19% busca más información sobre la marca/producto/servicio, 8% compra pero no en línea, 7% interactúa con los anuncios online (descarga, vota, visita, comparte, etcétera) y 4% se registra y compra en línea lo que ofrece el anuncio.
 
6. Más confianza. Las compras en línea van en aumento, lo cual sugiere un mayor grado de confianza por adquirir algún producto o servicio en Internet. Según el estudio de la IAB 66% declara haber comprado alguna vez en 2014, comparado con el 55% del año anterior. Lo que más compran son productos y/o servicios como ropa (22%), transacciones bancarias (21%), pago de servicios (20%) y artículos de tecnología (18%).
 
7. Internet como influenciador de consumo. Los usuarios no solo usan Internet como referencia para adquirir productos o servicios; ahora también lo utilizan para informarse y hacer la mejor elección. De hecho hay productos que no comprarían sin haber consultado antes en la web, tales como coches, celulares y productos electrónicos (39%), destinos turísticos (31%), medicinas (29%) y hoteles y seguros (28%). Además, 36% comparan precios desde dispositivos móviles estando en la tienda física.
 
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