El ABC del trabajo a distancia

By ATX Artículos No hay comentarios en El ABC del trabajo a distancia

 

 

 
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) están cambiando los esquemas laborales, siendo el trabajo a distancia uno de los modelos que muchas organizaciones han comenzado a implementar.
 
Y es que se ha comprobado que trabajar a distancia contribuye a una mayor satisfacción, compromiso y productividad de los empleados, lo cual redunda en beneficios para la organización, como mayor competitividad, ahorros y mejor clima laboral.
 
De acuerdo con el estudio de IDC Rise of Mobility 2014 para 2015 la población de trabajadores móviles en el mundo será de 1,300 millones, lo cual representa 37.2% de la fuerza de trabajo total y significa unos 300 millones de trabajadores móviles adicionales en el mundo con respecto a 2010.
 
¿Quiénes son más propensos a sumarse a este esquema de trabajo? El estudio indica que aquellos colaboradores con un nivel alto de estudios (25%), seguidos de quienes tienen menos de 35 años (20%).
 
A esto se suman los resultados de una encuesta de Gallup realizada a 14 mil trabajadores de tiempo completo en Estados Unidos, la cual indica que los colaboradores que trabajan a distancia están 32% más comprometidos o involucrados, con respecto a quienes trabajan en una oficina (28%).
 
Si te interesa explorar las ventajas de este modelo comienza por dotar a tus colaboradores con dispositivos con conexión a Internet y herramientas de productividad como Office 365, que entre otras cosas, te da acceso a correo electrónico, calendarios, contactos y sitios de grupo: todo para trabajar sin importar el momento o el lugar.
 
Por ejemplo, con Microsoft Lync Online puedes tener mensajería instantánea, hacer llamadas de audio y video, reuniones en línea enriquecidas y capacidades de conferencias web, lo cual puedes optimizar con SharePoint OnlineExchange Online.
 
Si quieres conocer más sobre Office 365, haz click aquí.
www.potencialpymes.com

 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.