Office 365 ganando terreno en las empresas.

By ATX Entrevistas No hay comentarios en Office 365 ganando terreno en las empresas.

atx_zaidel


 

Zaidel Zertuche, quien lleva 1 año en el área de CRM y especialista en Office 365 en ATX, nos explica sobre esta solución en el mercado en crecimiento y el mundo de oportunidades que los empresarios deben conocer y los beneficios de implementar tecnología Microsoft. 

Cada día cobra más importancia el tema de las soluciones empresariales, sobre todo, si éstas están en crecimiento, ya que contar con un adecuado sistema, permite tener una base sólida para la operación de la empresa. 

¿Que es Office 365?

Es una solución de productividad basada en la nube desarrollada por Microsoft. Esta solución cuenta con las herramientas que ya casi todo mundo conoce: Word, Excel PowerPoint y Outlook, además, nos proporciona otra serie de herramientas dinámicas que permitirán que la comunicación, la colaboración y la productividad en nuestros trabajos, se vean claramente favorecidos con la capacidad de compartir documentos, compartir nuestra disponibilidad, enviar mensajería instantánea e incluso programar reuniones y videoconferencias.

¿Qué beneficios trae Office 365 a las empresas?

Al ser un sistema basado en herramientas que ya casi todos conocemos, la adopción por parte de los usuarios es relativamente sencilla.
  • Para acceder a todas las herramientas es necesaria solamente una cuenta individual.
  • Al ser una solución basada en la nube automáticamente gozamos de la movilidad y agilidad de poder acceder a las herramientas en cualquier momento desde cualquier lugar con casi cualquier dispositivo.
  • Olvidemos la inversión en infraestructura y los costosos gastos de mantenimiento.
  • Tendrán la certeza de que la herramienta estará siempre disponible con la garantía de servicio del 99.9%

¿Como ayuda Office 365 a la productividad?

Actualmente la forma de trabajar es muy distinta a la de hace una década. La forma de hacer negocios hoy en día ya no está limitado a reuniones presenciales, visitas personales o incluso limitado a una oficina donde teníamos todas nuestras herramientas de trabajo. Actualmente los negocios son más dinámicos, tanto que incluso hay tiendas totalmente virtuales.
Office 365 nos da la posibilidad de mantenernos a la vanguardia de la nueva forma de hacer negocios, armándonos de herramientas que nos permiten comunicarnos, colaborar y ser más productivos en cualquier lugar en cualquier momento.
“Con Office 365 no estamos limitados a un equipo de escritorio o a una oficina. Office 365 puede ser nuestra oficina móvil, ayudándonos a mantenernos en contacto, crear o editar y compartir documentos, atender nuestro correo electrónico, compartir nuestras experiencias con toda la organización, organizar conferencias online desde casa, oficina o incluso cuando estamos desplazándonos, no importando que solo contemos con nuestro celular a la mano.”

¿Es office 365 una herramienta exclusiva de empresas grandes?

NO, Office 365 es una herramienta flexible que se puede adaptar a diferentes escenarios abarcando desde las PyMES hasta las grandes empresas.

¿Es difícil adoptar las tecnologías de Office 365?

El proceso de adopción, como ya lo habíamos mencionado, es relativamente sencillo en la mayoría de los casos. Casi todas las personas hemos utilizado al menos una herramienta con la que cuenta la solución de Office 365, el correo electrónico de Outlook, la paquetería de Office (Word, Excel, PowerPoint), mensajería instantánea (como Skype o el antiguo Messenger) o el almacenamiento de documento en la nube de OneDrive (antes SkyDrive). Entonces podemos decir que son herramientas que la mayoría de nosotros hemos utilizado con la pequeña diferencia de que están contenidas en una sola cuenta unificada.

¿Recomiendas utilizar Office 365?

La solución de Office 365 incluye herramientas que están presentes en todas las empresas hoy en día, el correo electrónico por ejemplo es imprescindible en cualquier organización.
 
Con Office 365 además del correo electrónico, tenemos varias ventajas inmediatas:
  • Movilidad.
  • Practicidad.
  • La garantía de contar con las últimas versiones de todos los productos y la disponibilidad de servicios del 99.9% con planes al alcance de casi cualquier organización.
  • Planes que van desde 1 a 300 empleados, hasta grandes corporativos de más de 50 mil empleados.
Por todas éstas razones claro que recomiendo utilizar e implementar Office 365Para saber más de esta solución, haga clic aquí

 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.