Consejos para cuidar el medio ambiente.

By ATX Business Solutions Sustentabilidad No hay comentarios en Consejos para cuidar el medio ambiente.

atx

Una selección de consejos para tener hábitos más sostenibles, informes sobre los principales problemas ambientales y las últimas tendencias en energía renovable y productos ecológicos.

 
 
Todos los seres humanos, sin importar de nuestros países de origen, edades, etnias, orientaciones políticas o nivel económico, podemos (y debemos!!!) hacer algo para cuidar nuestro medio ambiente. Claro que son muchas las personas que todos los días nos preguntamos cómo debemos cuidarlo.
 
Las formas de hacerlo son múltiples. A veces con pequeños gestos multiplicados por cientos de miles de personas, podemos colaborar y ser parte del cambio. Ahorrar el agua, cuidando de no dejar el grifo abierto innecesariamente, apagar las luces y los electrodomésticos que no están en uso, reciclar nuestros residuos, comprar aparatos eléctricos eficientes, optar por coches híbridos o con combustibles alternativos…Por todo ello, se hace imprescindible que nos concienciemos acerca del compromiso que tenemos de hacer algo para proteger a nuestro querido medio ambiente y, además, recordar y difundir un aspecto clave: mucho de lo que podemos hacer es muy sencillo y está a nuestro alcance.

¿Qué podemos hacer en nuestra vida cotidiana para cuidar el medio ambiente?
En casa:

En cuanto a los electrodomésticos, se recomienda elegir aquellos con una eficiencia energética A o superior (actualmente existen ene le mercado hasta A+++). Aunque normalmente son más caros, compensaremos este gasto en las facturas de la electricidad. Si no podemos permitirnos todos los electrodomésticos eficientes, les recomiendamos comprar al menos un buen refrigrador, ya que es el electrodoméstico que más energía consume. Ya notarán los cambios. Ya que el refrigerador consume mucho, es importante no abrir la puerta a no ser que sea necesario, y cerrarla enseguida para que no pierda el frío.

Un truco: cuando descongelemos comida, podemos sacarla del congelador un poco antes, y dejarla descongelar en el refrigerador; este pequeño gesto supone un aporte extra de frío.

En cuanto al resto de electrodomésticos, como la lavadora o lavavajillas, hay que ponerlos en funcionamiento cuando estén llenos, para no gastar innecesariamente agua y energía, y echar la cantidad de detergente justa, ya que contamina el agua.

En cuanto a las iluminación, debemos utilizar la luz natural siempre que sea posible, pero si encendemos la luz, es conveniente que nuestras bombillas sean de bajo consumo. Una sola de estas bombillas puede ahorrarnos una generosa cantidad de dinero al año. Para aprovechar mejor la luz, es conveniente que las bombillas sean de luz blanca, que las lámparas estén bien limpias, que la casa esté pintada de colores claros.
Cuando vamos a la compras:
Antes de comprar algo debemos pensar, lo primero si realmente lo necesitamos, ya que su producción ha requerido agua, energía y materiales. Al elegir entre varios productos es mejor el producto local, ya que ahorramos la energía empleada en el transporte. También miraremos que el producto tenga los menos embalajes posibles, de plástico, papel o lo que sea. Si tenemos opción, los productos ecológicos son una buena opción de compra, ya que nos garantizan que se usan menos contaminantes en su producción. Eso sí, su precio es algo más elevado.

 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.