Microsoft Azure: Rompiendo el paradigma de los proyectos de TI

By ATX Artículos No hay comentarios en Microsoft Azure: Rompiendo el paradigma de los proyectos de TI

 

Luis Javier Mondragón Guarneros,quien lleva laborando en ATX más de un año como  técnico en tecnologías de Microsoft, nos platica sobre los servicios que ofrece Microsoft Azure, y los beneficios que obtienen las pequeñas y medianas empresas al implementarlo.
 
“Microsoft Azure es un conjunto de servicios, de infraestructura, software y plataformas que permiten ejecutar la información en la nube de Microsoft.”
¿Es nuevo el concepto de “la nube”?
No, desde el momento en el que se inventó la internet, se piensa en ofrecer servicios a través de la misma, entonces, actualmente eso se ha podido llevar  a cabo, gracias a Microsoft.
Azure no solo beneficia a las empresas grandes, el principal beneficio de la nube recae en las empresas medianas y pequeñas, las cuales su primer interés es llevar su proceso empresarial, sin preocuparse por problemas técnicos como lo son las caídas de internet o caídas eléctricas,  etc, ya que no cuentan con la capacidad de tener un equipo técnico o de infraestructura que les apoye en sus servicios. 
¿Es caro tener servicios de TI en Azure?
Por el contrario, la mayoría de los servicios en Azure, ofrecen una gran cantidad de seguridad, alta disponibilidad, que por lo regular, es un alto costo para empresas pequeñas y medianas empresas. En cuanto a seguridad, Microsoft Azure cuenta con los sistemas más sofisticados de   y uno de los sistemas con más alta disponibilidad en el mercado, esto quiere decir, que su sistema siempre va a estar ejecutándose con la mayor seguridad posible.
¿En tu experiencia, que tan difícil es implementar proyectos de TI en Azure?
Yo no diría que es difícil, los proyectos de implementación en Microsoft Azure, nos permiten tener un ambiente más controlado y seguro, lo cual nos permite llevar a cabo de una manera mas eficiente el proyecto.
 

 

Microsoft Dynamics NAV en Azure, es una solución rápida. Intuitiva, fácil de usar, lista para usar con herramientas de colaboración como lo son el correo electrónico, Microsoft Lync y herramientas de productividad como Microsoft Office. 

 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.