4 tecnologías para PyMEs en crecimiento

By ATX Artículos No hay comentarios en 4 tecnologías para PyMEs en crecimiento

 
Ha llegado el momento de dar el gran paso. De saltar hacia una nueva etapa donde la tecnología sea ese habilitador que necesita su negocio para ser más competitivo y productivo… Pero, ¿por dónde empezar?
De inicio, debe hacer un análisis para saber qué es lo que requiere ¿hardware?, ¿software?, ¿consultoría?, ¿todo? Quizá encuentre que necesita agilizar sus procesos productivos, reducir costos, mejorar la comunicación con sus clientes, proveedores y empleados, poner medidas de control o eficientar los flujos de información.
Todo se vale. Lo importante es no perder de vista que la tecnología es un habilitador de la productividad, por lo que es importante que haga una buena elección.
Fundaméntela en ciertos ‘focos rojos’, como pérdida de rentabilidad, escaso crecimiento, menor productividad o costos excesivos derivados del mantenimiento de la actual plataforma tecnológica.
A continuación le presentamos cinco tecnologías que no pueden faltar en su empresa.
Enterprise Resource Planning (ERP). Es ideal para integrar y ‘cruzar’ información de recursos humanos, finanzas y operaciones, facilitando la toma de decisiones en tiempo real. Microsoft Dynamics ERP cuenta con diferentes módulos que permiten realizar acciones en estas y otras áreas de su empresa.
Customer Relationship Management (CRM). Sirve para eficientar la relación con los clientes. Es útil para identificar, calificar, desarrollar y retener al cliente, a partir de información detallada sobre sus acciones en los diferentes procesos de las ventas. Es ideal para áreas de mercadotecnia. Microsoft Dynamics CRM (en su versión in situ y on line) es ideal para estos procesos.
Servicios en la nube. Lo de hoy es el cómputo en la nube, que le permite gestionar grandes volúmenes de información, sin necesidad de invertir en infraestructura ni mantenimiento, Si quiere probar un servicio seguro y eficiente, revisa lo que te ofrece Windows Azure.
Productividad. ¿Necesita un software que le ayude a llevar la administración de su negocio y que al mismo tiempo eficiente la comunicación y favorezca el trabajo en equipo? 
 
La respuesta está en Microsoft Office 365. Se trata de un servicio de suscripción en línea que proporciona correo electrónico, calendarios compartidos, la capacidad de crear y editar documentos en línea, mensajería instantánea, conferencias web, un sitio web público para su empresa y sitios de grupos internos; todo accesible desde cualquier lugar y prácticamente cualquier dispositivo. 
 
Con esta plataforma tendrá acceso a todo lo que ya conoce de Office, pero con las ventajas de que puede pagarlo como un servicio, por un precio menor al equivalente a una taza de café al día. 
 
 
Microsoft

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.