3 razones para invertir en marketing digital

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En un entorno donde el consumidor toma muchas decisiones de compra a partir de lo que consulta en Internet y en las redes sociales, las empresas que no asuman una estrategia de marketing digital podrían sufrir las consecuencias.
 
¿De qué te hablamos? De falta de posicionamiento, débil presencia de marca, débil comunicación con sus consumidores y, lo peor, menos oportunidades de venta.
Los números son claros y la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en su Estudio de Marketing Digital y Redes Sociales 2014 lo confirma. 
 
Por ejemplo, 46.6% de los internautas han realizado alguna compra después de haber visto publicidad en línea, 64% sigue alguna marca en redes sociales y 57.9% lo hace para conseguir ofertas.
 
Frente a este panorama le damos tres razones para invertir en marketing digital. Conózcalas y tome acciones.
 
Alcance. Investigaciones como la de la Amipci (Estudio de Marketing Digital y Redes Sociales 2014), revelan que Internet está revolucionando el modo en que los consumidores se relacionan con las marcas. Y para muestra este dato: nueve de cada diez internautas prestan atención a publicidad en Internet, lo que hace que la mercadotecnia digital tome protagonismo frente a otras opciones.
 
Segmentación. La mercadotecnia digital le permite segmentar su mercado y dirigir sus mensajes a su público objetivo, sin riesgo de que éstos se queden en el ‘limbo’ o sean ignorados por sus compradores en potencia. Por ejemplo, el estudio de la Amipci dice que 53.5% de los usuarios de las redes sociales son hombres y 46.5% mujeres. Por edades, la mayor actividad está en el segmento de 25 a 34 años, con 45%, seguido de los grupos de 35 a 44 años (27.9%) y 18 a 24 años (14.8%).
 
Análisis. El marketing digital se vale de diversas herramientas que permiten medir la rentabilidad de una campaña de marketing online de manera precisa, pues analiza información que difícilmente se puede alcanzar en otros medios tradicionales. Puede analizar datos de visitas, tiempo, contactos y ventas; entre otros aspectos, lo que da mayor certidumbre sobre la inversión que, por supuesto, es menor comparada con la que suponen los medios electrónicos, por ejemplo.
 
Estudia estos aspectos y llévalos a la práctica con su equipo de mercadotecnia. Recuerde tener objetivos claros en mente y planificar una estrategia a mediano plazo.
 
 
 
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