Uso de las redes sociales en las empresas

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en Uso de las redes sociales en las empresas

atx_uso_de_las_redes_sociales

Las redes sociales son una plataforma de comunicación para generar un impacto positivo en las audiencias, fortalecer la imagen corporativa en un mercado o sector y, por supuesto, aumentar las ventas.

 
Un estudio de JD Power and Associates, indica que nueve de cada diez clientes se siente “positivamente impactado” por las acciones en línea de las compañías y la encuesta Marketing Digital y Redes Sociales en México 2013 y la Amipci, revela algunos datos interesantes al respecto.
 
Por ejemplo, dice que seis de cada diez empresas que inician acciones de marketing y publicidad por Internet lo hacen para aumentar ventas, llegar a nuevos clientes, darse a conocer y para anunciar nuevos productos y servicios.
 
El reporte indica también las razones por las cuales las empresas no tienen acciones en este campo, entre las que destacan la falta de conocimiento, que es muy pequeña la empresa, que no tienen necesidad y que no hay presupuesto.
 
Lo que muchas de estas organizaciones no saben, es que nueve de cada diez internautas acceden a una red social, siendo Facebook la red más utilizada, pues 96% de quienes navegan en la red la están inscritos, y 93% accede todos los días.
 
Twitter, por su parte, tiene a 69% de los internautas inscritos y 66% accede diariamente; mientras que YouTube tiene a 65% de los internautas mexicanos inscritos y 66% accede diariamente a Internet.
 
Pero hay más: 51% de los internautas que accede a alguna red social sigue marcas comerciales y dos de cada diez internautas buscan ofertas al seguir marcas dentro de sus redes sociales.
 
Asimismo, 59% de los internautas que sigue a alguna marca dentro de las redes sociales se ha visto influenciado en sus decisiones de compra, 60% ha hecho clic en algún tipo de publicidad dentro de las mismas y seis de cada diez tienen la intención de comprar un producto o servicio de la marca que se hicieron fan o seguidor dentro de las mismas.
 
No obstante, la actividad de las empresas en ‘social media’ es relativamente nueva, pues de acuerdo con el estudio de la Amipci 40% de las empresas tiene un año o menos realizando actividades de marketing digital.
 
Sus principales actividades son email marketing (con 70% de las preferencias), gestión de perfiles en redes sociales (68%), publicidad en redes sociales (68%) y publicidad en buscadores (55%).
 
Respecto a la inversión destinada para estas actividades, destaca que 2 de cada 10 empresas dedica entre 5% y 10% de su presupuesto.
 
Las redes sociales más usadas son Facebook, con 92% de empresas inscritas; Twitter, con 50%; y YouTube, con 44%.
 
Si le interesa entrar de lleno a las redes sociales, busque a consultores expertos en marketing digital. La idea es que obtenga un servicio alineado a su estrategia de negocio para que su inversión se vea recompensada.
 
 
 
 
www.potencialpymes.com

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.