5 razones para ‘conectar’ con tus clientes por chat

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El chat está tomando un nuevo protagonismo como herramienta de comunicación entre empresas y clientes, convirtiéndose en un canal para mejorar la experiencia del cliente.

 
Y es que este elemento no sólo es rápido y accesible de manera inmediata, también es personalizado, lo cual es sumamente apreciado por los consumidores.
 
Al respecto un reporte de Forrester, llamado Market Overview: Chat Solutions for Customer Service, ofrece algunas razones para usar este medio de comunicación con los clientes.
 
De inicio dice que las tasas de uso del chat han aumentado en los últimos tres años de 30 a 43%, y que el grado de satisfacción al cliente que genera el uso del chat son solo desbancadas por aquellas para voz (63% de calificación para el chat, 69% para voz).
 
A continuación le presentamos cinco razones para hablar por chat con los clientes:

 

1. Eficiencia de Costos

El chat puede ahorrar costos a la empresa, al tiempo que los clientes pueden recibir asistencia uno a uno y ‘en vivo’ por parte de un representante de servicio al cliente. Los ahorros se derivan porque ‘detrás de cámaras’ los agentes pueden manejar múltiples ventanas de chat de manera simultánea. El chat también es conocido por incrementar las tasas de resolución en un primer contacto.
 

2. Funcionalidad

El chat es muy versátil. Las empresas pueden usar chat en vivo en una aplicación, como parte de su base de conocimiento o con un carrito de compras en línea. Incluso puede ser implementado en la página de Facebook de una marca.
 

3. Incremento en ventas

Si quieresvender más recurre al chat. Puede usarlo como una herramienta de ventas suplementarias y ventas cruzadas. Los agentes pueden ver la compra de un cliente y su historial de servicio y sugerir productos y servicios relacionados, o mejoras.
 

4. Uso doble

¡Úselo a su conveniencia! ¿Cómo? Puede dejarle al cliente la opción de dar clic en el botón para solicitar asistencia en vivo vía chat o usarlo de modo proactivo para invitar y motivar a los usuarios a utilizarlo.
 

5. Popularidad

Datos de Forrester muestran que las generaciones Z y X tienen una satisfacción más alta cuando platican por chat en vivo con un agente, en lugar de hablar por teléfono con un agente.
 
Si en su empresa o negocio aún no usa el chat como un medio de comunicación con los clientes, es hora de que comience a hacerlo para disfrutar de estos beneficios.
 
 
 
www.potencialpymes.com

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