10 consejos para posicionarte en Twitter

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Las redes sociales representan una atractiva oportunidad para acercar tus productos y servicios a tus consumidores potenciales, fortalecer la presencia de tu marca y potenciar tus esfuerzos de marketing.

 
De acuerdo con el Segundo Estudio sobre Marketing y Redes Sociales en México, realizado por la Amipci cinco de cada diez empresas evaluadas realizan acciones de marketing y/o publicidad por Internet, dos de cada diez compañías dedican entre 5% y 10% de sus presupuesto publicitario en actividades de marketing digital y ocho de cada diez poseen algún perfil social.
 
Twitter, por ejemplo, puede ser una herramienta valiosa (gratuita y masiva) para llegar a su mercado, pero ¿sabe cómo sacarle jugo? A continuación le presentamos 10 puntos clave para principiantes.
 
 
1. En la biografía empresarial use una foto corporativa y alusiva a la filosofía/actividad de la compañía. Asegúrese de que la descripción asociada a la misma sea directa, breve y clara; que sea ingeniosa y sin frases preconcebidas. No use #hashtags.
 
2. Use mensajes cortos y contundentes. Recuerde que no deben superar los 140 caracteres y, por favor, cuide la ortografía.
 
3. No use mayúsculas. Recuerde que son señal de estar gritando, y si quiere parecer serio evita el uso de emoticones.
 
4. Haga un calendario de posteos diarios. Prográmelos para publicarlos a lo largo del día. TweetDeck para programar.
 
5. Procure comunicar cosas de interés para su audiencia, en un tono positivo que transmita lo que su marca quiere posicionar. De preferencia a ofertas y promociones.
 
6. Para reducir el tamaño de los links que adjunte utilice bitly.
 
7. Un ‘truco’ para que lo lean más, es integrar imágenes y videos. Recuerde que lo visual atrae. También tenga presente que los tuits que incluyen enlaces a otras webs se comparten más.
 
8. Los #hashtag le dan mayor visibilidad. Seleccione los que pueden ‘empujar’ su marca entre su audiencia.
 
9. Evite provocaciones que puedan dejar mal parada a su marca. No conteste nunca en forma agresiva ni defensiva.
 
10. Aunque sea un perfil corporativo, procure no promover todo el tiempo su producto o servicios; es mejor incluir comunicación relacionada y de vez en cuando incluir algunas menciones. Por ejemplo, si su producto o servicio es de consumo para bebés, incluya mensajes dirigidos a las madres de familia sobre el cuidado de los pequeños.
 
Finalmente, cree empatía con sus seguidores respondiendo sus mensajes y siga a líderes en su industria o sector, pero por ningún motivo siga a quienes tienen una dudosa reputación.
 
 
 
www.potencialpymes.com

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