6 mitos del marketing digital que no conocías

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La mera idea de que el mundo en línea es siempre sencillo, fácil y rápido ha llevado a un montón de empresarios, startups y pequeños negocios a contratar proveedores de mercadotecnia que no cubren los estándares requeridos y los dejan más perdidos de como empezaron.

En la actualidad las bandas buscan a esa rara especie de mercadólogos que se conocen alternativamente como “científicos de datos” o “ingenieros de marketing”. tristemente, es como la fiebre del oro o la burbuja de las empresas “punto com” y muchos individuos sin las habilidades requeridas, fallan en ayudar a los empresarios para crear un plan de camino al éxito.

De acuerdo a Cirayu Akotiya, analista de marketing para Lead en MyOperator, hay 6 grandes mitos que plagan al sector del marketing digital y que, resulta, son totalmente falsos.

1. Los mercadólogos B2B deben abstenerse de las redes sociales

Por el contrario; es una oportunidad de asociar un rostro con su negocio y conectar a un nivel mucho más personal con sus clientes. Los canales sociales, en especial en equipos móviles son esenciales y son los canales de mayor crecimiento.

2. Mi audiencia target es basta y amplia

Identificar a los clientes ideales puede ser una tarea tediosa de balanceo entre productos y servicios que sean universalmente atractivos. El tirar una red grande implica falta de enfoque y esto hace más daño que bien. Tratar de darle gusto a todos es algo noble, pero es una táctica que rara vez es exitosa.

3. Las redes sociales acortan los ciclos de venta

El seguir y monitorear a tus seguidores a través de conversaciones requiere algo de capacitación para identificar a un cliente de alto valor, como si se tratase de un gran embudo. No basta con enfocarse en “ikes, re-tweets o shares.

4. Mail abierto es igual a cliente seguro

Pensar esto es tentador pero no siempre es el caso. Si alguien está verdaderamente interesado, lo harán mucho antes de recibir tu correo. Utilizar contenido con temas previamente tratados es un buen indicador y  presenta una oportunidad para mejorar. Significa que el contenido acapara atención y es relevante; pero quizá algo falta para que el cliente se decida a cerrar el trato con tu empresa.

5. Mas datos es mejor

Utilizar muchos puntos de referencia al momento de planear una estrategia de marketing puede diluir los insights que puedan aportar y distraernos de la información que nos importa más. Si la información que recolectas no sirve para tomar decisiones clave, es un gasto de recursos.

6. El marketing en línea es mucha tarea y no vale la pena

Es una herramienta más en tu arsenal. El entendimiento de lo que puede y no puede ser medido está limitado por tu entendimiento de la información. Define la experiencia que quieras ofrecer y qué es lo que el cliente va a valorar más; después, determina menor manera de crear esa experiencia en el espacio digital.

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