Conozca las ventajas de un ERP en la nube

By Ana Stephanie Barrera Rodriguez Entrevistas No hay comentarios en Conozca las ventajas de un ERP en la nube

erp_ventajas_en_la_nube

ING. PATRICIA HUERTA, consultora de Microsoft Dynamics NAV en ATX Business Solutions nos platica sobre las ventajas que un ERP en la nube le ofrece para su empresa.

NavonAzure es un software ERP de implementación ágil, y alojado en la nube, que le permite llevar la administración de todos los recursos de su empresa, así como también cumple con los lineamientos establecidos por el SAT.

  • ¿Qué beneficios tiene en comparación a un sistema ERP tradicional?

Uno de los beneficios que tiene es que es económico, ya que no requiere que se gaste en infraestructura. Es muy rápido de implementar, un tiempo estimado es de aproximadamente 3 meses.

Se les capacita según las mejores prácticas del uso estándar del ERP, no se invierte en el sistema, más bien el sistema es un servicio en el que se hace un gasto, como si fuera el pago de la luz. También uno de los beneficios es que tiene mayor movilidad en diferentes dispositivos, en cualquier lugar y con mayor disponibilidad.

  • ¿Para qué tipo de empresas está dirigido NAVonAzure?

NAVonAzure está orientado para pequeñas y medianas empresas del tipo comercial, es decir que se dediquen a la compra-venta o distribución de productos o servicios, así como también a aquellas empresas que lleven un proceso de manufactura básica.

Empresas que además  sean capaces de adaptarse al proceso de negocio estándar del ERP, en lugar de que el ERP se adapte a su proceso de negocio.

  • ¿Qué áreas cubre NAVonAzure en las empresas?

NAVonAzure cubre el proceso de la cadena de suministro, Compras, ventas, almacén, así como la Gestión financiera, además de que también incluye los procesos de  contabilidad y facturación electrónicas así como los pide el SAT.

  • ¿Cómo implemento NAVonAzure?

Para implementar navonazure se requiere 5 pasos básicos, los cuales son:

1.- Preparación del sistema, donde se configura e instala todo lo necesario para que su ERP funcione,

2.- Carga de datos, como la información de la empresa, usuarios y perfiles en la empresa, datos maestros como clientes, productos proveedores bancos; en este momento ya tiene su ERP completamente funcional con los datos de su empresa.

3.- Formación de usuarios, se capacita a los usuarios sobre la configuración básica del sistema, así como también sobre el uso estándar del mismo.

4.- Pruebas, se lleva a cabo una serie de pruebas de todos los procesos principales del sistema para verificar que todo esté funcionando correctamente.

5.- Puesta en marcha, se pone en marcha el sistema y se lleva a cabo un acompañamiento en los primeros días del trabajo productivo de la implementación.

No es complicado, al contrario es muy sencillo de utilizar, tiene una interfaz gráfica, muy intuitiva que además es muy similar a las herramientas de office y eso hace que sea más fácil de adaptarse, además de que se proporciona el acceso al customer source donde pueden encontrar videos e información sobre de cómo utilizar Dynamics NAV.

  • Recomendarías la implementación de un sistema ERP en el esquema NanonAzure

Claro que sí, una implementación NavonAzure le ahorrara tiempos y gastos de implementación, se ahorra el gasto en infraestructura, además de los futuros gastes de reparación, mantenimiento o de un técnico en sistemas.

Tendrá una herramienta de clase mundial rápida de implementar, fácil de usar, económica, que además le permitirá llevar un mejor manejo de sus recursos cumpliendo con lo que el SAT les pide.

imagen_chuchin_1

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.