Tecnología e innovación revolucionan a la industria manufacturera.

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en Tecnología e innovación revolucionan a la industria manufacturera.

dynamics_ax

Luego de que en los últimos 40 años la industria manufacturera se desplazara hacia la automatización de la masa, la personalización y la mecanización, en la próxima década se espera que la robótica y la impresora 3D revolucionen los modelos de negocio en el sector.

Un informe de McKinsey revela que el ramo está retirando a los humanos de trabajos peligrosos, sustituyéndolos por máquinas que realizan las tareas más rápido y a un menor costo. Por ejemplo, en la industria de la minería y el petróleo. 

La investigación indica que la nueva era de las manufacturas será acogida por empresas interconectadas y ágiles, las cuales utilizaran información y análisis con la misma habilidad con la que están empleando talento y maquinaria, para entregar productos y servicios a diversos mercados globales.

Habrá, entonces, una integración entre sectores que están transformándose radicalmente de la mano de las nuevas tecnologías.
Y es que ante la automatización de los procesos y el uso intensivo de la tecnología, se promueve la innovación, la productividad y el crecimiento de la economía global, logrando una industria robusta que genera 14% del empleo mundial.
En ese sentido, el ramo manufacturero, ha experimentado una década tumultuosa, donde lo antes dicho es una realidad en muchas empresas. La tecnología y la innovación serán claves para el continuo desarrollo de un sector que enfrente constantes retos de innovación, competitividad y productividad. Frente a este panorama, Microsoft Dynamics AX permite optimizar los procesos de manufactura y de la cadena de suministro para mejorar la productividad de las empresas del ramo manufacturero.
La plataforma promueve la conectividad de los diferentes eslabones de la cadena de suministro a fin de reducir costos y ganar competitividad.

Algunas de las ventajas que ofrece a las empresas manufactureras son:

  • Comunicación y colaboración integradas mediante el ERP
  • Servicio de atención al cliente sobresaliente con el CRM
  • Estimación y previsión precisas
  • Planificación flexible de la producción
  • Gestión eficaz de proyectos

¿Quiere conocer el caso de una empresa manufacturera con éxito por haber adquirido el producto?

Se trata de Grupo Alcione, empresa mexicana dedicada a la distribución de material y equipo eléctrico, la cual logró un crecimiento de 45% en su infraestructura luego de implementar Microsoft Dynamics AX, para mejorar sus procesos de ventas y finanzas. Miguel Ávila, gerente de tecnología de Grupo Alcione, dijo que tras la implantación de dicha plataforma tecnológica, la compañía logró abrir cuatro sucursales más, para sumar un total de 15 puntos de venta distribuidos en la República Mexicana.
Microsoft Dynamics AX fue la plataforma que nos permitió tener un mejor control de las operaciones que realizan nuestros departamentos de Finanzas y de Ventas. Tras esas mejoras pudimos pensar en incrementar nuestra infraestructura operativa”, indicó.
conozca_sol_erp_flecha_blog1
  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.