5 aspectos clave de las ventas

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en 5 aspectos clave de las ventas

atx_ventas

En su loca carrera por facturar más, los profesionales de las ventas suelen incurrir en ciertos errores que los pueden llevar a la ruina, ya sea porque no dieron la atención adecuada al cliente, o porque no siguieron una metodología para cerrar la venta. Para evitarlo, le recomendamos poner atención a los siguientes aspectos, los cuales son parte medular para tener contentos a sus clientes.

 

1. Información

Es un elemento clave para no realizar acciones sin sentido. Hay que investigar, conocer quién nos compra, qué lo motiva, cuánto consume, dónde lo hace. Esto facilita entender al consumidor y, en consecuencia, ofrecerle productos y mensajes publicitarios a medida.
 

2. Lealtad

La fidelidad de un cliente es tan quebradiza que puede romperse al más mínimo roce; cualquier error puede llevarlo a perder
los. Para evitarlo asegúrese de cumplir su promesa de venta, de ofrecer ventajas competitivas y buenos precios; pero sobre todo, mantengse al tanto de sus expectativas y ¡cúmplalas!
 prueba_gratuita_crm

3. Servicio posventa

Nada peor para un cliente que sentirse descuidado. Si llega a experimentar esa sensación de olvido o menosprecio, seguro saldrá corriendo con su competencia. Para evitarlo invierta en el servicio posventa, cuide el tema de los tiempos de respuesta, así como de soporte y atención.
 


4. Tecnología

Un CRM puede ayudarle a mejorar la relación con sus clientes. Es útil para organizar y automatizar el área de marketing, servicio al cliente y de fuerza de ventas; todo, para que venda más.
 

5. Humildad

Finalmente, debe reconocer que no hay vendedor infalible ni que lo sepa todo. Por eso es importante que su fuerza de ventas se capacite de manera permanente y esté al tanto de su mercado, de las nuevas tecnologías para administrar su base de clientes y de las técnicas en boga para atraer y retener a lo más preciado: los compradores.

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.