La nube explicada para PyMEs

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en La nube explicada para PyMEs

atx_pyme

En el actual mundo de los negocios cada vez más se requiere de un trabajo colaborativo y, a distancia, la cultura empresarial está cambiando. Tecnologías como el Cómputo en la Nube han contribuido a ese cambio en todo tipo de compañías, desde las más grandes a las más pequeñas.

De acuerdo con una investigación de Gartner, se estima que 45% de los trabajadores estadounidenses, por ejemplo, está fuera de la oficina tradicional por un mínimo de ocho horas a la semana, lo que ha traído importantes beneficios a las compañías en materia de productividad, pues permite que sus trabajadores puedan responder con inmediatez en donde quiera que se encuentren.

Sin embargo, falta que más Medianas y Pequeñas empresas (PyMEs) se sigan sumando al uso de este tipo de tecnologías, que brindan innumerables beneficios a sus negocios. Entre los que destacan los siguientes:

Inmediatez

Si tu empresa o negocio cuenta con servicios en la nube, tus empleados podrán responder desde donde se encuentren, pues pueden tener a la mano los materiales necesarios para seguir desempeñando sus labores.

Colaboración

Los servicios en la nube también permiten que haya una mayor colaboración entre tus diferentes equipos de trabajo. Una de las ventajas que ofrece es la posibilidad de hacer reuniones a distancia y que varias personas editen documentos sin necesidad de estar en el mismo lugar.

Productividad

Al tener la posibilidad de saber el status de cada uno de los procesos que desarrollan y tener información disponible con servicios en la nube, tus colaboradores pueden responder de manera casi inmediata sin tener la necesidad de esperar hasta llegar a la oficina. Los dispositivos móviles, por ejemplo, son herramientas que facilitan la movilidad de tus equipos.

Flexibilidad

Trabajar desde cualquier parte a través de servicios en la nube, también significa que tus empleados pueden maximizar su tiempo y tener horarios flexibles, o laborar cuando los clientes más los necesitan. Por ejemplo, si un cliente solicita un trabajo fuera del horario laboral, tus colaboradores pueden darle respuesta rápidamente, en lugar de esperar hasta el día siguiente.

Con los servicios en la nube, un negocio nunca se detiene porque siempre está conectado. Algunas soluciones de Microsoft como: Microsoft Office 365 y Microsoft SharePoint Online pueden ayudarte a acelerar tu empresa o negocio.

info_o365_formualrio_2016_rs

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.