Guía para tener reuniones de negocios exitosas

By ATX Artículos No hay comentarios en Guía para tener reuniones de negocios exitosas

guia_trabajo_2016

La Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Tec de Monterrey, realizó un estudio sobre recursos humanos y hábitos en los empresarios latinoamericanos, el cual reveló la manera en que los ejecutivos prefieren cerrar acuerdos comerciales.

El documento advierte que la comunidad empresarial gusta generar relaciones personales antes de firmar acuerdos comerciales, siendo los restaurantes el punto favorito de reunión.

A este respecto 88% de los encuestados afirmó que la ubicación y seguridad del restaurante es la razón principal de la de la elección, mientras que a 57% le resulta importante el prestigio del sitio y su oferta gastronómica. 24% dijo que prefería el factor sorpresa con lugares desconocidos.

La encuesta señala que es importante que el lugar sea un sitio cómodo y de prestigio, lo cual garantiza que la reunión se desarrollará de manera tranquila y que la comida será placentera para sus invitados.

Lo anterior es un punto importante considerando que en nuestra cultura la cordialidad y hospitalidad son importantes hasta en los negocios.

En la Ciudad de México, las zonas restauranteras más importantes suelen situarse muy cerca de los sectores financieros, tal es el caso de Polanco y Santa Fe.

A continuación, te damos algunos tips para seleccionar un restaurante para una cita de negocios.

    1. Reserva una mesa.
    2. Averigua qué tipo de cocina prefieren tus invitados.
    3. Pregúntales qué zona prefieren para comer y deja que ellos elijan el lugar.
    4. En el restaurante, permite que tus invitados ordenen primero.
    5. Por ningún motivo permitas que tus interlocutores paguen.
    6. Genera un ambiente de confianza, pero sin perder el respeto.
    7. Silencia tu celular y por ningún motivo lo coloques en la mesa.

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.