5 maneras de perder a un cliente

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Aunque los clientes son la razón de ser de toda empresa o negocio, no siempre se realizan las acciones necesarias para atraerlos y retenerlos; es más, hay acciones perfectamente identificadas que alejan a los consumidores.

 
Ejemplos hay muchos: mal servicio al cliente, surtido deficiente, mala calidad de los productos o servicios, técnicas deficientes de venta… ¡Y muchas más! Lo importante, en todo caso, es identificar estas fallas para no cometerlas.
 

1. Ignorar a los clientes

No hay mejor manera para perder a un cliente, que hacer caso omiso de las necesidades que expresa en persona, vía mail o por teléfono. Un cliente ignorado, es con seguridad un cliente perdido. Para evitarlo, asegúrese que sus vendedores presten especial interés por lo que el cliente necesita durante el proceso de compra y después de la venta. Esto le ayudará a construir vínculos de lealtad.
 

2. Dar malos tratos

Una ‘mala cara’ o una respuesta cortante o grosera son suficientes para que, en el mejor de los casos, el cliente salga corriendo de su establecimiento y no vuelva más; pero no dude que habrá quienes mostrarán su inconformidad (y no siempre de la mejor manera). Para evitarlo, capacite a su personal de atención a clientes para que sean amables y tengan una sonrisa para los clientes.
 

3. Poner trabas

Hay muchas empresas que lejos de resolver las dificultades de los clientes relacionadas con una compra, complican la situación con trámites absurdos y políticas complejas de cambio o devolución. ¿El resultado? Clientes insatisfechos por la pérdida de tiempo. Para evitarlo, establezca procedimientos que eficienten los trámites para resolver controversias comerciales o resolver inquietudes de sus clientes. Con esto ganará consumidores satisfechos y leales.

4. Incumplir promesas

Si ofrece algo (ya sea en precio, servicio, tiempos de entrega, garantías, etcétera), cúmplalo o mejor olvídese de que algún día tuvo clientes.
 

5. No innovar

Los clientes buscan novedad en servicio, calidad, productos y trato; en puntos de venta y métodos de compra. ¿Cumple estos puntos? ¡Felicidades! De lo contrario es importante que ponga a andar toda la maquinaria para reinventarse antes de que sus clientes se marchen con la competencia.

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