¿Por qué deberías cuidar más tu perfil en LinkedIn?

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en ¿Por qué deberías cuidar más tu perfil en LinkedIn?

36841079_web-1400x600

LinkedIn es la red social es la más grande a nivel mundial en el ramo profesional y una herramienta de gran valor para las empresas y negocios que quieren construir una reputación.

Los CEOs de las empresas más importantes del mundo lo saben. Es hora de que tú como líder de tu organización conozcas los beneficios de estar en esta red.

Checa las ventajas según este reporte.

1. Ventajas de equipo. ¿Quieres impulsar las ventas en tu empresa? Entonces aprovecha esta red. Esto porque está comprobado que el equipo a tu cargo puede beneficiarse de tu red de contactos para cerrar ventas o impulsar nuevos negocios.

2. Búsqueda de información. Si ya estás harto de buscar información en diversas fuentes referente a posibles proveedores, compradores, o empresas, es momento de sumarte a LinkedIn, donde el poder de un clic marca la diferencia al darte acceso a información privilegiada.

3.  Encontrar talento. Esta red profesional es el repositorio más grande de talento del mundo. No en balde aquí se encuentran las historias profesionales de millones de profesionistas.

4. Buscar referencias. Si necesitas saber el pasado profesional de alguien o buscar referencias, LinkedIn es el lugar ideal.

5. Contactar a expertos. ¿Buscas un experto en TI? ¿Necesitas un contacto en materia logística? ¿Requieres consultoría en finanzas? Aquí puedes contactarlos de manera personal o darte de alta en foros especializados para intercambiar información.

6. Actualizarte. LinkedIn te permite hacer benchamarking al darte acceso a conocimiento; por ejemplo, puedes conocer a través de foros especializados la visión de otras empresas o profesionales sobre determinados temas.

7. Hacer negocios. Si tienes una compañía B2B, LI es ideal para encontrar clientes potenciales. Para compañías B2C te ayudará a encontrar potenciales partners, distribuidores y canales.

8. Compartir temas del ámbito profesional. Al respecto cabe destacar la iniciativa del canal Big Ideas & Innovation, donde líderes de compañías presentan predicciones y consejos para la gestión empresarial.

Finalmente debes saber que LinkedIn te permite acceder a contenido personalizado, llegar a públicos segmentados, anunciar tu cuenta de LI a través de tus perfiles en Twitter y Facebook, generar leads, generar métricas sobre tus publicaciones y verificar quién visita tu perfil.

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.