La transformación de los negocios y la tecnología

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en La transformación de los negocios y la tecnología

Cowerkers brainstorming in office

Las Tecnologías de la Información nos han traído grandes cambios en nuestras vidas, desde la manera de hacer transacciones, la forma en cómo nos entretenemos y comunicamos, y hasta cómo nos organizamos; se ha tornado mucho más fácil gracias a la tecnología.

En los negocios, hoy estamos atravesando por una transformación en la manera de cómo ser más competitivos, y nos hemos visto en la necesidad de considerar en nuestras estrategias a las tecnologías de información.

Hace 30 ó 40 años, cuando el software tenía que desarrollarse por un ejército de programadores, los costos para las empresas eran realmente altos para poder analizar información vital. Hoy el software no solo es para conocer las finanzas de la empresa, los sistemas y aplicaciones son esenciales en el marketing y la comunicación, en la experiencia que brindamos al cliente y sin ellos estamos en desventaja ante las grandes corporaciones que mediante la tecnología facilitan toda la interacción de sus clientes.

La buena noticia es que toda esta transformación ha llevado a una estandarización y reducción de costos que ha permitido que sea accesible la tecnología para todos. Así nace la Computación en la Nube o Cloud Computing, el cual es un modelo de prestación de servicios en el que el usuario puede poseer todo lo que actualmente usa en su computadora para trabajar. La diferencia es que ahora el software que necesita no está instalado en su PC, sino que éste es tomado de un catálogo de aplicaciones disponibles en Internet (la nube), con esto, la computadora de su oficina se vuelve una simple terminal, ya que no almacena físicamente nada de forma local.

Es un cambio de paradigma bastante grande, porque no siempre se ve con buenos ojos que se acceda a la información de la compañía, fuera de ella. Muchas preguntas pasarán por nuestra mente, una pregunta es: ¿qué tan segura está la información en la nube? Bueno, la respuesta es que sí, incluso más segura que estando respaldada en su computadora, ya que hay más riesgos de extraviar la información por fallas en el equipo o por leves accidentes durante el trabajo. Las compañías proveedoras de soluciones de tecnología en la nube, tienen bastantes procedimientos que operan para garantizar que su información estará segura.

Aun así, muchas compañías analizan el hecho de qué información de tipo confidencial como los datos contables, de fabricación, contactos, etc., estén disponibles en la nube o físicamente en los servidores de otra compañía.

Para algunos será difícil pensar en este nuevo concepto, sin embargo, las compañías que están pasando su tecnología al Cloud tienen los siguientes puntos como una ventaja:

  1. Accesibilidad a los datos desde cualquier parte del mundo.
  2. Reducción de costos en administración de aplicaciones e infraestructura.
  3. Eliminación de licencias, convirtiéndose en un modelo de suscripción que se traduce en un costo corriente.
  4. Disponibilidad de servicio y soporte.
  5. Actualizaciones inmediatas del software.

Una adecuada gestión de las TI pueden mejorar los procesos de las empresas, elevar la productividad y ofrecer suficientes posibilidades en un mercado altamente competido como lo es el actual. Y es un hecho que ha pasado de ser un elemento operante a una pieza fundamental para mantenerse en el mercado.

Si desea conocer más de cómo su negocio puede beneficiarse de la tecnología Cloud, no se pierda CloudConference 2016. Sea parte de nuestro exclusivo evento virtual en el que hablaremos de:

  • El uso de la tecnología como impulsador de la transformación.
  • Escenarios que le ayudarán a maximizar la productividad de sus empleados para reducir costos y tiempos de trabajo.

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.