Aprende a cerrar una venta en 8 pasos

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El cierre de una venta, requiere de algo más que el conocimiento profundo de tu producto o servicio.

Demanda el dominio de ciertas técnicas de persuasión que más vale conocer si quieres sumarte al selecto grupo de vendedores que no conocen un NO como respuesta.

Al respecto, Alejandro Llantada, director de Salles Sainz GrantThornton y autor del “Libro negro de la persuasión”, dice que existen muchas más reglas que permiten convencer a los otros a adoptar determinadas posiciones o conductas.

No obstante, dice, en más del 50% de los casos, dichas reglas se emplean de manera intuitiva.

“Cada vez más empresarios comienzan a estudiarlas y emplearlas de manera consciente y consistente para generar mejores resultados de negocios”, concluye el directivo.

¿Quieres conocer los secretos de este experto en ventas? ¡Toma nota de los siguientes puntos decisivos para el cierre de una venta!

1. Autoridad

Lo hago porque el doctor me dijo. Cuando se percibe a alguien como autoridad, se le obedece hasta límites insospechados.

2. Chantaje

Si no lo hace, verá. Cuando alguien amenaza o promete algo a cambio de que la otra persona haga o deje de hacer determinada  cosa, condiciona apelando a sentimientos sabiendo que afectará el comportamiento. Se trata de coerción; un chantaje.

3. Atractivo

Me veo bien y me hace caso. Si se considera a una persona o cosa como bella o atractiva, es más propenso a acceder a lo que se pida en su nombre.

4. Poder

Si me da poder, lo sigo. Si un personaje hace creer que gracias a él se pueden obtener beneficios de tipo sexual, político, amoroso, económico o espiritual, será seguido, aceptado y a veces amado. El  deseo de poder del otro, le da poder.

5. Incentivo

Gana al estar conmigo. El ser humano actúa por estímulos, hará o aceptará cualquier cosa que crea que le conviene para realizar sus intereses  particulares.

6. Inconsciente

Conduce mis sueños. La mente inconsciente actúa al mismo tiempo que la consciente, con la diferencia de que las personas no se dan cuenta. Es la parte sumergida del iceberg. Quien guíe el inconsciente dirige en gran parte la voluntad de la gente.

7. Antagonismo

Todos contra él. Cuando existe un enemigo, real o imaginario, contra el cual luchar, las voluntades individuales se unen en lo colectivo y se enfocan en un fin común. Estar en contra de algo influye a todos, es inclusive una ley para supervivencia de la especie.

8. Precedente

Le creo porque ya ha pasado. Cuando hubo algo anteriormente que se creyó que funcionó o existió, se percibirá como muy posible que vuelva a suceder.

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