La nube como plataforma

By ATX Business Solutions Artículos No hay comentarios en La nube como plataforma

atx_la_nube_como_plataforma

Dado que la nube evoluciona y pasa de ser únicamente herramientas de software online a una plataforma integral para el desarrollo de la actividad empresarial, ofrece alternativas para que su empresa sea más productiva, crezca con mayor rapidez y se simplifiquen los procesos de TI.

Las nuevas empresas y las de tamaño pequeño utilizan los servicios en la nube por el ahorro que representa, pero las plataformas de nube permiten mejorar el negocio significativamente. Consecuentemente, las empresas pequeñas y medianas pueden disfrutar de las ventajas de los grandes sistemas de TI sin una inversión inicial de capital y el gasto continuado por el mantenimiento de los centros de datos y su ampliación. Todo esto ayuda a que empresas de cualquier tamaño lancen al mercado productos y servicios competitivos con el respaldo de recursos de TI fiables, seguros y eficaces siempre que los necesiten. La informática en la nube se baatx_lanubesa en un sencillo concepto: en lugar de que cada empresa sea propietaria y responsable de crear sus propios sistemas de TI, los proveedores se encargan de generar centros de datos a gran escala con capacidades de ampliación y prestan servicios informáticos como servicio. De esta forma, todos los clientes podrán disfrutar de las ventajas de disponer de una plataforma de software segura, moderna y con un almacenamiento administrado centralmente, además de servicios de infraestructura al alcance del bolsillo de cualquier empresa. Ahorros y oportunidades empresariales. Hoy en día, muchas empresas están migrando a la nube de forma fragmentada, aplicación por aplicación, sin una visión estratégica de cómo los diferentes servicios en la nube pueden o deben combinarse y, en ocasiones, sin plantearse qué es estar verdaderamente en la nube. Este tipo de enfoque ofrece un acceso sencillo a eficaces capacidades de software, pero se trata tan solo del comienzo del viaje. Utilizar la nube como una plataforma (no solo por el ahorro y la comodidad que supone) ayuda a las empresas más pequeñas a explorar sus posibilidades de dinamismo e innovación, al mismo tiempo que les permite aprovechar los recursos que solían estar disponibles exclusivamente para las grandes firmas con muchos recursos.

Qué representa la nube como plataforma para su empresa La informática en la nube es una innovación tecnológica, ¿pero cómo aborda las necesidades e inquietudes de la pequeña empresa?

La mayor repercusión de la nube es la forma en que transforma los recursos de TI, que pasan de ser costosos y complicados a un motor de innovación flexible y asequible. Plantéese lo que podría avanzar su compañía sin el lastre que supone el constante mantenimiento del hardware y software con sus instalaciones, actualizaciones, administración y soporte. En una plataforma de nube, todo ese trabajo para el mantenimiento y la seguridad se desarrolla entre bastidores, por tanto, sus recursos estarán libres para:

Mejorar la productividad empresarial y crecer de forma eficaz. Utilice aplicaciones empresariales independientes con soluciones conectadas que impulsan la automatización de los procesos empresariales y la productividad de los empleados. Con una plataforma común basada en la nube, podrá desviar los recursos de TI y el capital liberado para desarrollar productos y servicios nuevos que impulsarán el crecimiento de la empresa.atx_datos

Implementaciones más rápidas y reducción del mantenimiento continuado. Los equipos de TI internos y los dirigidos por proveedores podrán implementar aplicaciones y soluciones nuevas en la nube que puedan ampliar o reducir sus recursos con más rapidez en función de la demanda de los clientes y con menos servicios de mantenimiento y actualización. Se acabó esperar por servidores o infraestructuras. ¿Está cansado de esperar al departamento de TI? Con el software y las aplicaciones que se ejecutan en la nube, los empleados sin formación técnica podrán probar mejores formas de conectar con los clientes, administrar los registros financieros y mejorar la productividad; todo ello, sin tener que instalar software y hardware nuevo localmente.

Utilizar los datos para obtener una ventaja competitiva. ¿Cuál es el gran secreto de Big Data? No tiene que ser una gran firma para utilizar esta tecnología. Las herramientas que necesita para llevar un seguimiento de los medios sociales, identificar tendencias de mercado, reducir los costes operativos e incluso crear modelos predictivos se encuentran disponibles para cualquier tipo de empresa a través de la nube.

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.