5 errores fatales en las ventas

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Un buen vendedor sabe que para conquistar la fidelidad y el bolsillo de un cliente es necesario cumplir ciertos aspectos, como conocer bien su producto o servicio, atender a cabalidad todas las necesidades del cliente y, por ningún motivo, incumplir promesas comerciales… Pero, ¿cuáles son los errores más frecuentes?

 
Marisol Espino, directora general de Excellence Capacitación Ejecutiva y experta en técnicas de ventas, tiene la respuesta. ¡Tome nota!
 

1. Precio

Uno de los errores más comunes de los vendedores es creer que el precio es la única estrategia de ventas. Con ello lo único que puede lograr son pérdidas, pues difícilmente venderá su producto o servicio a precio real.Banner generico
 

2. Ignorar al cliente

Si desconoce los deseos y necesidades de su cliente, difícilmente venderá. Recuerde es más fácil venderle algo a alguien que desea un producto y no lo necesita, que venderle algo a alguien que lo necesite pero no lo desea.
 

3. Creer en la fidelidad de los clientes

Recuerde: no hay clientes fieles. Éstos duran hasta que encuentran mayores ventajas, menores precios y mayor cumplimiento de sus expectativas

4. Ignorar el servicio postventa

Este proceso está dentro del ciclo de ventas, por lo que ignorarlo puede resultar muy caro. Recuerde que “la venta empieza cuando se cierra la primera venta“.

5. No exceder las expectativas del cliente

Si cree que solo su producto o servicio tienen el poder de conquistar a un cliente, está muy equivocado. Ahora los clientes compran valores, experiencias, precios y beneficios; variedad, garantía, velocidad de respuesta, servicio, calidad, soporte, etcétera. ¿Qué está haciendo para satisfacerlo?
 
Finalmente recuerde que ofrecer solo características y no ventajas y experiencias, es un camino seguro al fracaso. Analice la matriz comercial y plantee objetivos, estrategias, acciones comerciales de venta y servicio al cliente. Recuerde que un cliente satisfecho, es un cliente recurrente. 
 
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