Errores mas comunes en una implementación ERP

By ATX Artículos No hay comentarios en Errores mas comunes en una implementación ERP

errores_implementacion

Hoy en día, las empresas deben contar con la información adecuada para tomar decisiones que favorezcan a su empresa, ya que una mala información o desactualizada, puede ser un error fatal para el crecimiento de esta.

Alfredo Galan, Implementador de Dynamics AX en ATX, nos platica los factores que se deben tomar en cuenta a la hora de implementar un sistema ERP.

 
Un sistema de gestión empresarial ERP, es un sistema modular, que integra todas las partes de una empresa, desde recibir pedidos de un cliente, integrar la parte de producción, los procesos productivos y procesos de calidad, generación de órdenes de compra y surtimiento de pedidos de compra, hasta la facturación de una orden de venta.” 
 
Cuando se implementa un sistema de gestión o cualquier tipo de sistema, hay ciertos factores o ciertas condiciones que se deben tomar en cuenta:  
 

1.- La falta de claridad de los roles.  Cuando se comienza una implementación, se definen las tareas que van a ser necesarias para terminar la implementación, dependiendo del número de tareas y de la complejidad de cada una de ellas, se definen los roles para cada persona involucrada en cada proyecto.

 

2.- La falta de comunicación. Una vez que está corriendo el proyecto o la fase de implementación, la comunicación Banner genericoes muy importante. Se deben definir desde el principio los canales de comunicación y honestidad al reportar los avances. Si se perciben errores importantes, es fundamental que cada una de las personas encargadas de las actividades los reporte, ya que en la etapa de revisión si estos errores no fueron notificados es posible que se vayan desfasando las fechas y las metas para cada objetivo no sean cumplidas. 

 

3.- Claridad en los roles. Un punto que se debe considerar es el número de personas que tenemos para el proyecto. Cuando se comienza la implementación, hay ocasiones que el personal no es suficiente, lo que nos lleva a un incumplimiento de los objetivos del proyecto.

 
4.- La falta de visión: Es importante que cada líder de proyecto le de monitoreo a cada una de las actividades, además de fechas límite, para evitar el tiempo de demora en los tiempos de entrega y llevar a cabo una implementación exitosa.
 
5.- La definición del alcance. Cuando se revisan los requerimientos con el cliente, hay ocasiones en las que ni el cliente sabe lo que quiere, y aquí la clave es ser muy claros.
 
Beneficios
“Cuando se implementa un sistema de gestión empresarial ERP, nos hemos encontrado con empresas que por ejemplo, para la parte de producción, llevan el control en hojas de Excel, en sistemas hechos en casa o simplemente en hojas a mano, y toda la parte contable la llevan en sistemas independientes o la llevan los contadores en libros”.
 
Una de las principales ventajas de implementar un sistema ERP, es la información, los indicadores y todo lo que puede arrojar para tu mejora continua.
 
Si desea consultar más información sobre nuestros sistemas ERP, visite nuestra página: www.atx.com.mx o contacte con un especialista: marketing@atx.com.mx Tel: 241 417 6600 ext. 424

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.