Inicia un nuevo viaje hacia la nube

By ATX Artículos No hay comentarios en Inicia un nuevo viaje hacia la nube

la nube

Si bien es cierto que los dueños de PyMEs y los emprendedores necesitan apalancar el crecimiento de su negocio con tecnología, muchos no saben cómo dar el primer paso. Sí: muchos tienen claro que quieren ahorrar y ser más productivos, pero ignoran en qué invertir y cómo hacerlo.

La buena noticia es que Microsoft te da una guía y te ofrece la posibilidad de dar los primeros pasos hacia un nuevo mundo de productividad con sus tecnologías en la Nube, donde destaca Microsoft Office 365 como ese aliado de productividad que tu empresa necesita.

Pero ¿qué es el cómputo en la Nube? ¿Cuál es su definición? El Instituto de Estándares y Tecnología de Estados Unidos, lo explica como “un modelo que permite -de forma ubicua, conveniente y on demand- el acceso a un banco de recursos computacionales configurables como redes, servidores, aplicaciones, almacenamiento de datos y servicios, que son previstos de forma rápida, y con un mínimo de esfuerzo administrativo o interacción con el proveedor”.

Es, en otras palabras, un modelo de tecnología que mueve los servicios de software, plataformas e infraestructura, de un medio tradicional (computadora, teléfono, servidores, tabletas), a Internet.

Dicho esquema permite que el usuario acceda a esos servicios mediante un esquema de pago por uso de los mismos, lo que optimiza el uso de la infraestructura actual y reduce las barreras de entrada a la tecnología.

Con ello, las PyMEs pueden subirse al tren de la tecnología bajo un sistema que solo contempla el pago por el uso de determinados servicios. A continuación te presentamos cinco aspectos clave de esta tecnología.

  1. Autoservicio on demand o pago por evento. Los servicios pueden ser solicitados por el cliente a través de Internet o directamente. Se paga únicamente el tiempo de uso del servicio.
  2. Acceso ubicuo a la red. Los servicios en la nube son accesibles desde cualquier medio (computadora, teléfono, tabletas) con acceso a la red.
  3. Fondo común de recursos. Los servicios en la nube pueden ser utilizados por diferentes usuarios en distintos lugares del mundo.
  4. Elasticidad. La cantidad o calidad de los servicios en la nube puede aumentar o disminuir de acuerdo a las necesidades del usuario.
  5. Servicio medido. Cada recurso que consume el usuario y que es facturable, debe ser medido para fines de cobro y control.

ATX  dispone de interesantes soluciones en la nube para aumentar tu productividad, como Office 365 y NAVonAzure que te ofrece lo necesario para ascender a un siguiente nivel en materia de productividad empresarial en un esquema de nube.

 

info_o365_formualrio_2016_rs

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.