¿Por qué Facebook Inc. ha elegido los servicios de Microsoft Office 365?

By Zaidel Zertuche Milagros Artículos No hay comentarios en ¿Por qué Facebook Inc. ha elegido los servicios de Microsoft Office 365?

atx_wpc2016_facebook

Uno de los productos que se ha robado las cámaras durante el Worldwide Partner Conference en su edición 2016 ha sido Office 365. Durante la participación de Kirk Koenigsbauer, vicepresidente corporativo de Office, mencionó:

“…Con su ayuda, después de cinco años en el mercado, Office 365 está empoderando más de 70 millones de personas cada mes en empresas de todos los tamaños. Juntos, Microsoft y nuestros socios podemos ayudar a nuestros clientes a empoderar a sus empleados a través de la transformación digital…”

Y durante la misma participación se hizo acompañar de Tim Campos, CIO de Facebook Inc. el grande tecnológico de las redes sociales.

“Hoy, anunciamos que Facebook ha elegido Office 365. Tim Campos subió al escenario para delinear la confianza de Facebook en Office 365 como la mejor herramienta para empoderar a sus 13.000 empleados ayudándolos en el día a día a realizar tanto como les sea posible… Facebook se une a Cushman y Wakefield, Atkins y un sinnúmero de otras organizaciones que dependen de la inteligencia de Office 365 y sus servicios seguros para hacer posible un espacio de trabajo digital.”

Facebook Inc. es una empresa que tiene una misión muy clara “…junto con nuestra cultura empresarial nuestra misión es dar forma a la manera en que trabajamos. El departamento de TI en Facebook está enfocado en tener la fuerza de trabajo más productiva posible, y la base para la innovación continua de Facebook es nuestra ética de colaboración que permite a todos traer sus mejores ideas sobre la mesa. Para activar nuestra productividad, el departamento de TI otorga a nuestra gente las mejores herramientas disponibles. Herramientas que pueden significar la diferencia entre simplemente tener una idea y llevar esa idea a la vida…”.

Con éste nivel de exigencia Facebook Inc. ha elegido Office 365 como parte de sus herramientas de trabajo para sus 13,000 empleados a nivel mundial.

“…Las personas que usan Facebook están distribuidas alrededor del mundo, y para apoyarlos, nuestro personal también está distribuido mundialmente. Para propiciar la productividad dejamos que nuestro personal elija los dispositivos y la plataforma que sea más eficiente para ellos. Colaboramos en línea para todo -no tenemos archiveros, ni información almacenada- y damos a nuestros empleados la posibilidad de trabajar donde quieran y de la forma que ellos deseen…”

Éstas y otras características y necesidades son las que llevaron a Tim Campos a elegir Office 365, considerando que:

  • Es una plataforma madura y comprensiva que cumple con sus estándares de seguridad muy estrictos.
  • Complementa la forma en que trabajan con inteligencia mediante una plataforma flexible y que está en continua evolución
  • Además de ser una plataforma disponible a nivel mundial.
  • Compatible con todas las plataforma y dispositivos actuales.

Además, el mismo CIO de Facebook mencionó que Office 365 cuenta con capacidades más allá de Excel, Word y Power Point. Herramientas como Delve les ofrece un nuevo nivel de inteligencia para la colaboración y el trabajo en equipo que son difíciles de igualar. Office Graph les ofrece la posibilidad de conocer cómo los empleados de Facebook trabajan entre sí ayudando a lograr una mayor eficacia en el trabajo. En este sentido, Microsoft continuara innovando y seguirá añadiendo y desplegando más servicios que tendrán valor para Facebook y todos nuestros clientes de Office 365. De esta manera, no sólo estarán adquiriendo las capacidades que ofrece Microsoft Office 365 en la actualidad, también estarán adquiriendo capacidades que Microsoft ofrecerá a lo largo del tiempo pudiendo así, esperar cosas más grandes por venir.

 

Entradas originales:

Office 365 news at WPC 2016Why Facebook is betting on Office 365 and the Microsoft CloudFacebook Taps Office 365 While Developing Own Workplace Service

 

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.