7 consejos para ahorrar energía en el uso de computadoras.

By ATX Business Solutions Sustentabilidad No hay comentarios en 7 consejos para ahorrar energía en el uso de computadoras.

atx_7_consejos_ahorrar_energia_en_computadoras

El ahorro de energía es una prioridad para las naciones, pero también para oficinas que buscan ser responsables con el medio ambiente y, al mismo tiempo, reducir el gasto económico que supone el consumo de electricidad asociado al uso de computadoras.

Para lograr este objetivo, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, elaboró recomendaciones que pueden ayudarle a minimizar el consumo de energía eléctrica. Siga estos consejos:

  1. Virtualización de servidores. Esta acción permite que muchas aplicaciones operen de una forma segura dentro del mismo servidor físico. Al utilizar los servidores a un 80% o 90% de su capacidad, en vez de un 15% a 20% en promedio, se logra un ahorro sustancial de energía eléctrica.
  1. Apague los servidores. No consuma energía de más. Apague los servidores y las unidades de disco cuando no estén en uso. Puede recurrir a procesos de operación para reconectar los servidores cuando así se requieran. Otra alternativa es utilizar servicios en la nube.
  1. Use técnicas de ahorro. Lo mejor para reducir el consumo de energía eléctrica, es disminuir la velocidad de los servidores. Asesórese y elija servidores que garanticen el uso eficiente de energía.
  1. Optimice sus aplicaciones. Revise las aplicaciones que corren en su equipo de cómputo y deseche el software que genera poco o nulo valor para el negocio.
  1. Mantenimiento. Asegúrese que todos los equipos funcionen de manera óptima. Esto no sólo ahorra energía, también disminuye los requerimientos de enfriamiento.
  1. Cambie sus unidades de procesamiento central (CPUs). Adopte unas de mayor densidad con núcleos múltiples, las cuales proveen mayor eficiencia debido a que tiene menores requerimientos de voltaje.
  1. Modernice su infraestructura operativa. Cuando una empresa revisa los costos totales de propiedad y de energía eléctrica, éstos exceden el valor de compra de un servidor, por lo que la ecuación cambia en favor de una mayor eficiencia y rigor.

Finalmente, recuerde que ser una empresa verde mejora su imagen frente a sus diferentes audiencias, optimice los costos en electricidad y beneficie al medio ambiente.

 

Con información: Fideocomiso para ahorro de Energía Eléctrica

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.