Transformación Digital, la cuarta revolución industrial

By Antonio Blanco Artículos No hay comentarios en Transformación Digital, la cuarta revolución industrial

Young man using digital tablet in cafe

Uno de los términos que más se escuchan en los últimos meses es el de la Transformación Digital.

Se habla y se comenta este tema principalmente en los sectores de TI, aunque su impacto va mucho más allá del mero aspecto tecnológico, la transformación digital está cambiando la forma en que convivimos, la forma en que compramos, la forma en que vendemos, la manera de hacer negocios y, en general, el entorno en el que vivimos.

Tal es la magnitud de los cambios involucrados con este fenómeno que varios autores se refieren a la Transformación Digital como la 4ta revolución industrial. Las revoluciones industriales que conocemos iniciaron en Inglaterra aproximadamente en el año 1780 con la introducción de los primeros equipos mecánicos impulsados por el vapor de agua dando pie con ello a la primera revolución industrial. Los modelos de producción en masa desarrollados en los Estados Unidos a partir de los años 1865 marcaron el inicio de la segunda revolución industria, muchos de ellos resultante de la industria automotriz en ciernes. A partir de los años 1960´s y 70´s aparecieron las primeras computadoras tanto personales como de procesos en donde el uso de la electrónica permitió un gran avance al procesar y analizar información de manera rápida e inteligente. La década que estamos viviendo esta siendo testigo de la llamada 4ta revolución industrial con la transformación digital. En ella se prevén tecnologías como el internet de las cosas que permitirá, se estima para el año 2020, tener mas de 20 mil millones de dispositivos conectados entre sí; de este tamaño es la transformación.

En ATX trabajamos todos los días para poner al alcance del empresario común como Usted y yo, soluciones que permitan ir avanzando a nuestras empresas en esta incorporación tecnológica. Le invitamos a nuestras sesiones de productividad desde la comodidad de su escritorio, todos los miércoles, ¡será un gusto poder recibirlo en la sala virtual!

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.