¿Cómo iniciarte en el marketing digital?

By Antonio Blanco Artículos No hay comentarios en ¿Cómo iniciarte en el marketing digital?

Team working in big loft office. Laptop typing and new project d

¡Hagamos marketing en nuestras empresas!

Las actividades relacionadas a la generación de demanda, fortalecimiento de nuestra marca, así como la generación de oportunidades de venta cualificadas; son y serán siempre una piedra angular en el funcionamiento de nuestro negocio o empresa. Para ello no es necesario gastar grandes cantidades de dinero ni recurrir a los medios que tradicionalmente han dado resultado. Lo actual es hacer marketing digital. Los compradores actuales están en lugares diferentes de donde estaban hace un par de años, consumen otro tipo de contenidos y gustan de otro de tipo de contactos.

El nuevo marketing es personalizado, segmentado y con contenido de acuerdo a los gustos, patrones e intereses de nuestro prospecto. ¿Parece difícil? No lo es realmente y como en todo, hay que dar los primeros pasos. ¿Cómo me puedo iniciar en el marketing digital?

Lo primero que hace falta es una base de datos de contactos con información básica como nombre, empresa, puesto, correo electrónico y teléfono. INEGI puede ser un buen inicio para buscar esa información ya segmentada de acuerdo al mercado meta que estemos buscando. Una vez adquirida, esa base de datos deberá alojarse en una herramienta de gestión que nos permita organizar y lanzar campañas para captar la atención de mis consumidores potenciales.

Generaremos impactos de correo electrónico para el mercado meta, una cantidad razonable pues no queremos abrumar a nadie, pero eso sí, con un contenido apetecible, interesante y de preferencia de creación propia, en otras palabras: material de valor.  Los prospectos no tardarán en dar clic a nuestro contenido para así llegar a la página web de nuestra línea de productos especifica en donde confirmarán que lo dicho en el correo tiene un fundamento sólido. Si nuestra propuesta de valor es seria y relevante para el cliente, estamos a un paso de que el prospecto llene un formulario de contacto y solicite mayor información.

¡El marketing digital ha funcionado!

Suerte en sus primeros esfuerzos y contacte a nuestros especialistas que le pueden ayudar en este proceso.

 

barra_logos2016_crm

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.