Gartner nombró a Microsoft Azure líder en la nube

By ATX Business Solutions Noticias No hay comentarios en Gartner nombró a Microsoft Azure líder en la nube

atx_microsoft-a-gartner-cloud

Gartner nombró hace unos días a Microsoft Azure el líder en su Cuadrante Mágico de Infraestructura en la Nube como un Servicio por tercer año consecutivo

Los directores de información (CIO, por sus siglas en inglés) ya no preguntan si deben utilizar la nube, sino más bien cómo deben utilizarla. De acuerdo con IDC, el 70% de los CIO adoptarán una estrategia que dará prioridad a la nube en el 2016. Tras asociarnos con clientes en todo el mundo, vemos que existe un camino natural hacia la adopción de la nube empresarial —comenzando con servicios de software como correo electrónico y colaboración, seguido de infraestructura para almacenamiento, cómputo y redes y, por último, servicios de plataforma para transformar la agilidad de los negocios y las interacciones con los clientes—. En este proceso de adopción de la nube, los clientes buscan un proveedor que entienda y satisfaga la extensa variedad de sus necesidades relacionadas con la nube.

Gracias a nuestra visión integral y capacidad de ejecutar. Nos sentimos honrados por este reconocimiento continuo, ya que seguimos firmes en nuestro compromiso y rápido ritmo de innovación en servicios de infraestructura. Con la serie G, Azure se colocó a la cabeza con las máquinas virtuales más grandes en la nube y continuamos ofreciendo desempeño líder de mercado con nuestro reciente anuncio de soportar cargas de trabajo SAP HANA de hasta 32 TB. Y aunque Azure es una plataforma en la nube de clase mundial para Windows, también es reconocido por su soporte líder en la industria para Linux y para otras tecnologías de código abierto. En la actualidad, casi una de tres máquinas virtuales implementadas en Azure es Linux. El gran éxito de Linux y el código abierto se debe a los clientes que utilizan Azure para las aplicaciones empresariales y las arquitecturas de aplicaciones modernas, incluyendo contenedores y soluciones de datos masivos. Con más del 60% de las 3,800 soluciones disponibles en Azure Marketplace construidas sobre Linux, incluidas las imágenes de código abierto más populares de Ubuntu, CoreOS, Bitnami, Oracle, DataStax y Red Hat, entre otros, es emocionante que muchos proveedores de código abierto consideren a Microsoft uno de los mejores socios en nubes.

Además de sentirnos orgullosos de nuestro liderazgo continuo en infraestructura en la nube, estamos comprometidos a ofrecer la variedad más extensa de soluciones de nube para apoyar a nuestros clientes en su camino natural hasta la adopción de la nube. Microsoft es el único proveedor reconocido como líder en los Cuadrantes Mágicos de Gartner de soluciones IaaS, PaaS y SaaS para cargas de trabajo empresariales en la nube. Nos encontramos en una posición única gracias a nuestro amplio portafolio de ofertas de nube diseñadas para satisfacer las necesidades de las empresas, incluyendo ofertas de Software como Servicio (SaaS) como Office 365, CRM Online y Power BI; Infraestructura Azure como Servicio (IaaS), y Plataforma como Servicio (PaaS). Y la visión de Microsoft respecto a la nube es una historia unificada que ejecutamos con las mismas regiones de centros de datos, compromisos de cumplimiento, modelo operativo, facturación, soporte y más. La capacidad de implementar y utilizar las aplicaciones cerca de los datos, con una identidad constante y un ecosistema compartido, significa mayor eficiencia, menor complejidad y ahorros de costos.

Muchos de nuestros clientes adoptan la Identidad como el primer paso en su migración a la nube. Office 365 y Azure comparten el mismo sistema de identidad con Azure Active Directory, lo que brinda a nuestros clientes una experiencia sencilla y fluida. Y en vista de que los clientes comerciales de Office 365 ya superan los 70 millones de usuarios activos al mes, podemos decir que la adopción de Azure va por el mismo camino. Una vez dentro de Azure, los clientes tienden a empezar con IaaS y luego avanzan de manera rápida a utilizar los modelos tanto IaaS como PaaS para optimizar la productividad y aprovechar las nuevas oportunidades de diferenciación empresarial. Hoy en día, el 55% de los clientes IaaS de Azure también han comenzado a implementar PaaS.

La siguiente tabla compendia a los proveedores en el cuadrante de líderes de los Cuadrantes Mágicos de Gartner de soluciones IaaS, PaaS y SaaS para cargas de trabajo empresariales en la nube.

Por: Nicole Herskowitz, Directora de Marketing de Productos para Plataforma en la Nube.

  • Share:

Leave a comment

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.