PROCESO DE VENTAS, 3 TENDENCIAS QUE IMPACTAN ACTUALMENTE

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El proceso de venta es la sucesión de pasos que una empresa realiza desde el momento en que intenta captar la atención de un potencial cliente hasta que se consigue una venta efectiva del producto o servicio de la compañía. 

Cifras recientes revelan que el desarrollo de experiencias para el cliente es el valor agregado más apreciado, así, el departamento de ventas tiene una guía respecto a lo que debe priorizar. 

Servicio al cliente

El auge en el uso de redes sociales ha derivado en la necesidad de que el equipo de ventas se mantenga en contacto inmediato con los consumidores, cuando estos tengan dudas sobre lo que adquirirán, el servicio al cliente se ha vuelto una actividad inmediata5678

Aunque parezca obvio decirlo, para ofrecer una buena atención al cliente hay que conocer bien al cliente. Tener perfiles de clientes con información exhaustiva permitirá conocer sus preferencias y las expectativas que tenemos que satisfacer. 

Después de conocer las expectativas del cliente, la relevancia de la atención al cliente dentro de la propuesta de valor y el tipo de relación de la marca con los clientes, entre otros elementos, se podrá diseñar la atención que se prestará a los clientes y que puede diferir para cada perfil de cliente.

Interacción

Los medios por los que se interactúa con los clientes cada vez son más numerosos y esto puede complicar la labor de ventas, que suma puntos de contacto que debe atender con el 100 por ciento de su energía.

Uno de los que apunta a un mayor crecimiento en México, es Internet, por lo que las ventas se deben concentrar en estrategias que les permitan ofertar a los clientes lo que buscan entre un sinfín de opciones.

Se deben desarrollar estrategias centradas en orientar a los consumidores a un mejor uso de sus productos o servicios, ya que no recurren al personal especializado que puede guiarlos.

Autoservicio

 Los vendedores cada vez se concentran más en puntos específicos de contacto con el consumidor, pues ahora tienen la posibilidad de autoservirse en páginas web. El 81 por ciento de los consumidores utilizan hoy las opciones de autoservicio antes de llamar o contactar a un agente de ventas.

Se deben desarrollar estrategias centradas en orientar a los consumidores a un mejor uso de sus productos o servicios, ya que no recurren al personal especializado que puede guiarlos

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