7 maneras de conseguir nuevos clientes

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Todas las empresas tienen como uno de sus objetivos principales la búsqueda y captación de nuevos clientes. El problema está en que la forma de atraer a dichos clientes no siempre es la correcta.

 Te mostramos siete formas de hacerlo que pueden venirte muy bien para el crecimiento de tu negocio.

¡Toma nota!

 

REFERENCIAS

Las referencias son una de las mejores maneras de obtener nuevos clientes, pero no vale con sentarse a esperar a que las referencias lleguen solas. Toma el control mediante la implementación de un sistema que solicite de forma activa referencias a tus clientes satisfechos. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, enviando correos electrónicos de seguimiento solicitando referencias después de que un cliente haya recibido su pedido.

 

NETWORKING

Genera nuevos contactos usando redes sociales de tipo profesional y participando en eventos relacionados con tu industria, tanto online como offline. Es una forma excelente para crear nuevas oportunidades de negocio.

 

CONTACTO CON ANTIGUOS CLIENTES

No dudes en contactar con esos usuarios que llevan tiempo inactivos. Si ves que llevan más de seis meses o un año sin hacer ninguna compra, hazles llegar alguna oferta especial por correo electrónico o por teléfono. Estarán encantados de que te hayas acordado de ellos.

 

DESCUENTOS E INCENTIVOS A NUEVOS CLIENTES

Este tipo de ofertas resulta muy atrayente porque es una forma de probar tus productos o servicios, pero a un bajo coste.

 

OFERTAS ESPECIALES

Utilizar el 2×1 o la posibilidad de invitar a un amigo de forma gratuita son ofertas que siempre funcionan, tanto para nuevos como para viejos clientes.

 

MEJORA TU SITIO WEB

Hoy por hoy, muchos usuarios conocen nuevas empresas a través de Internet. En este sentido, asegúrate que tanto el diseño, como el contenido y el posicionamiento SEO de tu web están al día.

NEGOCIOS COMPLEMENTARIOS

Asociarte con empresas que tienen una base de clientes similar, pero que no son directamente competencia, es una excelente estrategia para darse a conocer y abrirse a un campo de clientes más amplio. Por ejemplo, un sitio web de ropa premamá y un sitio web especializado en productos para bebés podrían colaborar perfectamente para ofrecer descuentos y ofertas a sus clientes.

 

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